¿Con o sin Desfibrilador?

Diuréticos Y Betabloqueadores en el Tratamiento De la Hipertensión Arterial

Las tiazidas, derivadas de la sulfamida, fueron los primeros diuréticos orales potentes. Y si quieres conocer de primera mano las necesidades nutricionales y la importancia de practicar ejercicio con asiduidad, echa un vistazo al Curso Preparador Físico y enfoca tu carrera hacia el sector de la salud. Muchas personas, en su gran mayoría mujeres, caen en la trampa de pensar que gracias a los diuréticos van a conseguir bajar de peso de una forma rápida y esto no es así, lo que se consigue con esta automedicación peligrosa es ganarse más de un problema de salud grave a largo plazo. Nuestra salud es lo más importante. Los diuréticos naturales, a diferencia de los medicamentos diuréticos, se obitenen de plantas y se utilizan para eliminar toxinas y tratar la retención de líquidos de una forma natural. Clínicamente podemos encontrar hormigueo, debilidad muscular, calambres y en el electrocardiograma aplanamiento de la onda T. Generalmente no suele producir cuadros de urgencia clínica, a diferencia de la hiperkaliemia. Muchos los podemos encontrar en forma de medicamento, otros en forma de suplemento nutricional y otros en forma de plantas para infusionar.

No obstante, hay que saber que existen otros que quizás no se engloban en ese mismo grupo, pero que cuentan con unas propiedades estupendas para eliminar líquidos. No deje de tomar el medicamento a menos que el médico se lo indique. Básicamente, para eliminar toxinas y para eliminar la retención de líquidos de forma natural; ni más, ni menos. Siempre se dice que la retención de líquidos está relacionada con el hecho de orinar menos. En general, todos los diuréticos tienden a reducir la producción láctea y se excretan en leche materna, por lo que se recomienda evitar su uso o suspender la lactancia si es necesario administrarlos. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Figura 1. Niveles de actuación de los diuréticos en una nefrona. Casi todos los diuréticos, excepto los ahorradores de potasio, a dosis eficaces inhiben la reabsorción de sodio (Na) y de agua en la nefrona en un punto proximal a la zona del túbulo distal donde se secreta el potasio (K). Referente a los tres principales tipos de diuréticos, cada tipo afecta a una zona diferente de los riñones por lo que se les puede dar diferentes usos pero también pueden tener diferentes efectos adversos.

También aumentan la excreción urinaria de cloro (CI) y K. Su efecto mayor se localiza en el túbulo distal, en la zona indapamide 2.5mg de dilución cortical. Probablemente la hipokaliemia es el efecto adverso más frecuente de los diuréticos. Tienen un efecto más suave, más débil, y por eso a veces se utilizan con tiazidas o incluso con diuréticos de asa y ayudan a prevenir la hipokaliemia. Pues un efecto posible indeseable que tienen que los diuréticos tanto de asa como tiazídicos que es la hipopotasemia y la alcalosis metabólica. La alcalosis metabólica moderada es común con el tratamiento con diuréticos tiazídicos, particularmente a dosis altas. Nefropatía diabética: La dosis diaria es de 75 a 100 mg en dosis divididas. En el caso de los diuréticos naturales, pueden aparecer efectos adversos cuando se exceden las dosis recomendadas o cuando se toman junto con medicamentos. La automedicación con este tipo de fármacos es potencialmente peligrosa sobre todo en personas propensas en sufrir anemia, diabéticos o en caso de hipertensión arterial. Aquellas personas que estén tomando medicamentos diuréticos no deben combinarlos con plantas o suplementos diuréticos.

Personas que sigan un tratamiento farmacológico. Consultar siempre con el médico si se sufre alguna enfermedad o se está siguiendo un tratamiento farmacológico antes de recurrir a cualquier tipo de diurético, ya sean fármacos o naturales. El término tiazida se utiliza con frecuencia para designar tanto al tipo de moléculas como a la medicación, por lo que muchas veces puede conducir a la confusión. Los diuréticos potentes reducen mucho el volumen de líquido extracelular y por tanto intravascular. La eliminación del exceso de líquido depende en gran parte del líquido cefalorraquídeo (LCR). Se especula además en la posible eliminación a través de la orina, de otras sustancias tales como vitaminas (especialmente las del complejo B) y en algunos casos minerales. Es el caso, como veremos, de los alimentos diuréticos, que, como su propio nombre indica, consisten en alimentos que promueven una mayor producción de orina (diuresis), estimulando el trabajo de eliminación del cuerpo. Intentar consumir poca sal debido a que el exceso de sal en la dieta tiene el efecto opuesto a los diuréticos aumentando la presión arterial, entorpeciendo la eliminación de líquidos y además, perjudica a los riñones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Con o sin Desfibrilador?”

Leave a Reply

Gravatar